Estimado Participante,

Gracias por reunirse con nosotros en Atlanta para nuestra séptima convención bienal Money for Our Movements, A Social Justice Conference (Dinero para Nuestros Movimientos, una Convención para la Justicia Social).

De seguro, el último año ha sido muy desafiante para tantas de nuestras comunidades.

Aunque nuestra determinación ha sido puesta a prueba, nuestra resistencia creativa y la resiliencia de nuestros movimientos solamente se ha hecho más profunda.

Venimos aquí para crecer y aprender y aún más importante, para estar presentes y juntos y crear una comunidad de jornaleros en los movimientos para la justicia.

Tenemos una vocación en común dentro de nuestros movimientos que muchos de nosotros llamamos la recauda de fondos, pero que aquí en GIFT comprendemos como el trabajo más amplio de la movilización de recursos.  Esto incluye no nomas el pedir de recursos efectivamente, pero también la creación de proyectos autosuficientes donde nuestras comunidades pueden controlar su propio destino económico. Este año, en nuestra convención, usted explorara conversaciones que incluye ambos.

Este año, estamos introduciendo una nueva serie de ponencias llamadas “Economías en Solidaridad.  Reconocemos que, en comunidades por todo el mundo, la gente se reúne para imaginar y poner a prueba los componentes de una economía más justa y sostenible.  Una serie de principios, consistente con muchos otros movimientos de justicia, emerge de estos proyectos.

Principios de una Economía en Solidaridad:

  • solidaridad, cooperación, mutualismo
  • igualdad en todas dimensiones (ej., raza, etnia, nacionalidad, clase social, genero, etc.)
  • democracia participativa
  • sostenibilidad
  • pluralismo

Esperamos que estas nuevas ponencias le ayuden a pensar más ampliamente sobre cómo generar dinero para nuestros movimientos.

Esperamos que, durante la convención, usted continúe a pensar en lo que este momento en el movimiento nos pide como los movilizadores de recursos.  Se puede preguntar a sí mismo, ¿“Que preguntas puedo explorar aquí? ¿Qué habilidades voy aprender y practicar aquí?”

Esperamos que, al estar con nosotros, usted puede descubrir nueva determinación para el trabajo que sigue.  Llene su taza de amor, inspiración y nuevo aprendizaje de su familia GIFT. ¡Que tenga una gran convención!

Con Amor y en Solidaridad,

Vero y Jeff