En Español

Bienvenidos at Dinero Para Nuestros Movimientos

Descarga el libro de programa de 2018

¡Inscríbase aquí!

$325 Admisión regular

$225 (precio de grupo* )

*Si se inscribe y paga por 5 o más personas a la misma vez, usted calificará para nuestro precio de grupo especial de 225 dólares por persona.

$100 estudiantes y los jóvenes (24 y menos)

La primera sesión de la conferencia iniciará a las 9 a.m. el viernes y la última sesión terminará a las 12:45 p.m. el domingo.

 


¿Busca usted aumentar la financiación de su comunidad para incrementar el trabajo de su organización?

¿Le gustaría ver el flujo de financiación de su organización más diversificado y sustentable?

¿Trabaja usted en aislamiento y busca forjar una comunidad con otros recaudadores de fondos en el ámbito de justicia social?

¡De ser así, ESTA es la conferencia para USTED!

Por favor acompáñenos el 27-29 de julio, 2018 en el campus de Georgia State University en Atlanta para lo siguiente:

  • Capacitación de Recaudación de Fondos dirigido hacia activistas de justicia social, presentando ejercicios interactivos e información practica. 
  • Ejemplos verdaderos y modelos concretos de organizaciones de los EEUU y del extranjero cuyos crean alternativas para recaudar fondos dirigidos por fundaciones y/o agencias gubernamentales.
  • Debates y plenarias con luminarias y líderes emergentes en sectores de justicia social y filantropía, quienes provocarán a los participantes a pensar fuera de lo común.
  • Oportunidades de formar nuevos contactos por la red para compartir, unirse con otros y formar una comunidad.

Becas

Tenemos algunas becas para individuos que trabajan con organizaciones con presupuestos de menos de $500,000. Se alienta la presentación de solicitudes a aquellas personas que se identifican como personas de color, hispanoparlantes monolingües, sordas o con deficiencias auditivas, inmigrantes, homosexuales, trans (transexuales/transgénero), jóvenes (menores de 25 años), y con discapacidades. Lo sentimos. Las becas ya no están disponibles. 

 


Programa

¡Nos emociona anunciar nuestros ponentes de la plenaria de apertura!

La Revolución de Recaudación de Fondos de Base: Desde la Solicitación de Fondos hacia la Organización de la Nueva Economía del Pueblo

Dara CooperCo-Fundadora del National Black Food & Justice Alliance y ganadora del Premio Liderazgo de la Fundación James Beard

Con raíces en numerosas ciudades, incluso Filadelfia, Chicago, Atlanta y Jackson, MS, Dara Cooper es organizadora nacional con la National Black Food and Justice Alliance (NBFJA), una alianza compuesta de organizaciones lideradas por Afro Americanos desempeñando a favor de la soberanía alimentaria y justicia agraria Afro Americana. Es integrante del equipo de ancla, HEAL Food Alliance (Alianza Alimentaria de Salud, Medioambiente, Agricultura y Labor), una alianza entre los sectores de organizaciones intentando transformar nuestro sistema alimentario injusto. Actualmente se dedica a un proyecto elevando esfuerzos de justicia racial e infraestructura de sistemas alimentarios (como centros alimenticios y cooperativas). Después de completar su gira de entrevistas en el sur con agricultores Afro Americanos, cooperativas, y centros alimentarios en el sur junto con el Centro de Inclusión Social.

 

Paulina Helm-Hernandezex Co-Directora de SONG y actualmente Oficial de Programas, Foundation for a Just Society (Fundación para una Sociedad Justa)

Paulina es artista, entrenadora, organizadora política y estratega gay de Veracruz, México, que ha formado su hogar en el Sur de los Estados Unidos por más de dos décadas. Por once años, ella fue codirectora de Southerners on New Ground, una organización de abogacía pro justicia social que apoya a la comunidad LGBTQ en el Sur de los EE.UU. Anteriormente, coordinó el programa de activismo juvenil en el Centro de Investigación y Educación Highlander. Paulina tiene experiencia organizando trabajadores del campo y en los derechos de inmigrantes/refugiados, contra la violencia, y liberación de género y sexo que se enfoca en las personas más afectadas por la pobreza, la guerra y el racismo.

 

Nicole Marín BaenaDirectora de Finanzas y Desarrollo Económico, Mijente

Yo crecí en una familia de inmigrantes en el Sur del país. Mis padres fueron trabajadores de textiles, y cuando las fábricas empezaron a cerrar (después del TLC/NAFTA), mi familia se trasladó a dondequiera que hubiera una fábrica abierta; de pueblo en pueblo por toda el área de Apalachia. Yo conocí de primera mano cómo las compañías extraen trabajos y recursos de un lugar a otro, dejando nada significativo de utilización. Después de vivir por redadas devastadoras en mi comunidad occidental de Carolina del Norte, empezamos a trabajar juntos y hablar con otras comunidades buscando cómo crear nuevas relaciones económicas basadas en lugares con capacidades de resistir tormentas futuras.

Mary HooksCo-Directora de SONG

Mary Hooks ingresó al equipo de SONG como organizadora de base para el estado de Alabama en marzo 2011. Los capítulos de su vida empezaron con una vida de pobreza, sin padres, y con timidez. Su historia sigue a su adolescencia rebelde y después a convertirse en cristiana devota en la iglesia Pentecostal, anuncia que es lesbiana, y pierde el apoyo de su familia de crianza y religiosa, y es afectada por muchísima culpabilidad cristiana. Como estudiante de Universidad Luterana privada, Mary define de nuevo quién es, y descubre un deseo radical como catalizadora del cambio mundial. Desde entonces, Mary se reubicó a las sombras calurosas de Atlanta, GA, y descubrió su niche en la organización con SONG, llevando a cabo fiestas espectaculares y cantos con Juicebox Jubilees, un coro gay, creado para proveer un espacio seguro a fin de unir las voces, beber un poco de vino, e interpretar canciones que ayudan a realzar, inspirar y liberar.

Y la presentación principal de clausura:

Descolonización de la Riqueza: Un llamado a la Sanación y Prosperidad Mutua

Edgar Villanueva, Autor de Decolonizing Wealth(Descolonización de la Riqueza) Schott Foundation for Public Education, Vicepresidente de Programas y Abogacía

Edgar Villanueva es un experto en la filantropía de justicia social, reconocido a nivel nacional. Edgar es Presidente de la Mesa Directiva de Native Americans in Philanthropy e integrante de la Mesa Directiva de la Andrus Family Fund, una fundación nacional intentando mejorar los resultados para los jóvenes más vulnerables.

Edgar es un instructor universitario en The Grantmaking School at the Johnson Center at Grand Valley State University y actualmente es Vicepresidente de Programas y Abogacía en la Schott Foundation for Public Education donde supervisa inversiones becarias y de capacitaciones para el apoyo de campañas de justicia educativa en los Estados Unidos. 

Anteriormente, Edgar ocupó puestos de liderazgo en Kate B. Reynolds Charitable Trust en Carolina del Norte y en la fundación, Marguerite Casey Foundation en Seattle. Además de numerosos años en el desempeño filantrópico, él ha consultado con numerosas organizaciones no lucrativas y esfuerzos filantrópicos nacionales y mundiales para el avance de la equidad racial dentro de sus instituciones y a través de sus estrategias inversionistas.

Edgar obtuvo dos licenciaturas de la Escuela Global de Salud Pública Gillings en la Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill. Edgar es miembro inscrito de la Tribu Lumbee de Carolina del Norte y vive en Brooklyn, NY.


Los participantes nos dicen continuamente que la sesión de debate es una de las partes favoritas de la conferencia, Dinero para Nuestros Movimientos, y pensamos que este año no cambiará. Únase a nosotros al explorar estas preguntas y más:

¿Son necesarias las marcas para infundir la confianza a nuestras organizaciones y atraer los recursos necesarios para avanzar nuestras misiones?

¿El enfoque en la marcación organizativa nos llevará a un camino corporativo y nos impedirá construir un movimiento juntos?

Maestras/Maestros de Ceremonia de la Conferencia y Moderadores Debate: Latinos Who Lunch: FavyFav y Babelito

FavyFav es originario de Las Vegas, y desempeña sus obras en los medios de pintura, escultura, y actuación artística. Su trabajo deriva de la historia del arte, cultura popular, y su patrimonio guatemalteco/mexicano. Él ha participado en exhibiciones y ha sido premiado residencias por todo Estados Unidos, México y El Reino Unido. Los sitios donde se ha presentado en Las Vegas incluyen Contemporary Arts Center, Trifecta Gallery y The Clark County Government Center. Favela has curado muchos shows en el Sur de Nevada, en espacios como el Marjorie Barrick Museum en la Universidad de Nevada Las Vegas a El Porvenir Mini-Market en el Norte de Las Vegas. Sus exhibiciones recientes que cabe destacar incluyen Unsettled en el Museo de Arte en Reno, Nevada; Mi Tierra: Contemporary Artists Explore Place, presentando instalaciones en sitios específicos con 13 artistas Latinas/Latinos que expresan experiencias en la vida contemporánea en el Oeste de los Estados Unidos en el Museo de Arte de Denver y la exhibición grupal Shonky: The Aesthetics of Awkwardness actualmente en gira en el Reino Unido. FavyFav también es recipiente del Premio LGBTQ Alan Turing 2018 otorgado a Artistas Internacionales. Para ver el trabajo de Favy, visita justinfavela.com, o infórmate en la sección de Noticias y Actualizaciones a continuación sobre sus próximas exhibiciones en una ciudad cercana.

Babelito, recibió su doctorado recientemente en la Historia del Arte Ibero-Americano colonial de la Universidad de Nuevo México. Desde 2007 él ha explorado los temas de la violencia, identidad, distinciones raciales y de clase en el arte colonial Latinoamericano. Entre otros espacios, Babelito ha presentado sus obras en la Universidad Autónoma de México (UNAM), The Denver Art Museum, The College of Art Association y American Studies Association. Ha curado exhibiciones de Arte para el Museo de Arte Religioso Ex-Convento de Santa Mónica en Puebla, México, para el Consulado Mexicano en Las Vegas y la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV). Un ensayo titulado “Hagiographical Misery and the Liminal Witness: Novohispanic Franciscan Martyr Portraits and the Politics of Imperial Expansion,” fue publicado por Brill en la primavera de 2018. Actualmente, Babelito es Profesor Invitado en Chicago, colaborando con programas educativos de Arquetopia, Fundación de Desarrollo en Puebla y Oaxaca, México, e imparte clases sobre la visibilidad Latinx en el mundo de los podcasts.

MFOM18 Equipo de Debate

Erica Clemmons, State Director of 9to5 Georgia

Erica Clemmons es activista comunitaria de corazón. Su pasión del desarrollo de miembros Afro Americanos jóvenes empezó cuando fue administradora del sindicato UFCW Local 1996 en Atlanta, Georgia, y es cuando Erica se convirtió en la voz representante de muchos trabajadores luchando por el tratamiento laboral justo. Erica avanzó su presencia rápidamente en la comunidad sindical como activista talentosa, trabajando en muchas diferentes ciudades ayudando a organizar a miembros comunitarios a fin de organizar en sus sitios de trabajos. Siguiendo su trayecto en la UFCW de Ohio, Michigan y Chicago, Erica regresó al Sur para organizar a comunidades de color. Actualmente, Erica es Directora Estatal del sector de Georgia en la Asociación Nacional 9to5 de mujeres sindicalistas donde sigue luchando por cesar la discriminación laboral contra las mujeres. La membresía del sector de Georgia consiste principalmente de las mujeres más marginadas de color en las comunidades Metropolitanas de Atlanta. Su desempeño en la 9to5 enfoca en generar el poder en Georgia mediante el desarrollo de liderazgo, y la participación cívica. Ella ayuda en la creación de políticas más reflexivas e inclusivas en las comunidades que sirve. También es presidenta actual del grupo menores de 40 años de la International Coalition of Black Trade Unionists (CBTU) y es vicepresidenta del local CBTU Metro Atlanta chapter. La CBTU es un grupo de electores sindicalistas del AFL-CIO, y la voz de los trabajadores Afro Americanos en el movimiento sindical.

Mario Lugay, Giving Side Fundador 

Como Director de Colaboraciones en Justice Funders, Mario se asocia con practicantes de filantropía y el campo para diseñar, poner en prueba, y escalar tanto la innovación como la acción coordinada para el avance de los movimientos sociales. Mario llegó a la organización mediante el Instituto de Diseño Hasso Plattner de la Universidad de Stanford (d.school), donde sirvió como Becario de Innovaciones Cívicas 2016-2017, y actualmente ocupa el cargo de Emprendedor-en-Residencia en GuideStar, y es fundador de la plataforma tecnológica, Giving Side.

En 2010, Mario cofundó el proyecto, New American Leaders Project, la primera organización del país dedicándose a capacitar a inmigrantes de primera y segunda generación para postularse a puestos electos. Ha ocupado puestos en el Kapor Center for Social Impact, así como en el Comité de Participación Cívica de Funders, aportó su liderazgo en nuevas y no precedentes inversiones filantrópicas respecto a estrategias integradas para la participación electoral y el conteo justo del censo 2010. Él desarrolló considerable experiencia en la organización comunitaria como Coordinador Nacional de Racial Justice 911 y en CAAAV- Organizing Asian Communities en el Noroeste del Bronx.

Mario ha sido consultor de filantropía y grupos no lucrativas por mucho tiempo, y también ponente y capacitador. Actualmente ocupa el cargo de asesor con: High Net Worth POC Donor Collaborative, Digital Impact y New Media Mentors, y previamente sirvió en la mesa directiva de Resource Generation, American Prospect, y fue presidente de la mesa directiva de la red Asian Pacific Environmental Network (APEN). Mario es graduado de la Universidad Columbia en Nueva York.

Mario escala oportunidades de participación cívica para el cambio social progresivo. Él inició su trabajo como organizador comunitario en el Noroeste del Bronx y después ingresó al campo de filantropía. Allí llegó a ser el primer director de programas del Comité para la Participación Cívica de Funders, liderando nuevas inversiones filantrópicas para estrategias electorales y el conteo justo del censo 2010.

Actualmente, Mario está explorando brindar lo mejor de la tecnología a lo mejor de nosotros.

Heather Yandow, Third Space Studio

Heather Yandow inspira a los líderes del ámbito no lucrativo a ser más estratégicos y reflexivos en sus acciones. Ella es conocida por su apreciación tanto por los datos como las historias, al igual por su creencia, “es mejor ser excelente que bueno/a”.

Heather creó el informe anual de Criterios de Donantes Individuales del Third Space Studio. Los informes recientes habían sido cubiertos por: Stanford Social Innovation Review, The Nonprofit Times y Grassroots Fundraising Journal.

Heather aporta más de una década de experiencia como recaudadora de fondos, facilitadora, coordinadora de difusiones, y administradora de proyectos  a Third Space Studio y a nuestros clientes. Antes de afiliarse a Third Space Studio en 2010, Heather fue Directora de Desarrollo y Comunicaciones con NC Conservation Network, una red estatal de más de 100 organizaciones enfocadas en la protección del medioambiente y la salud pública en Carolina del Norte. Durante su permanencia de nueve años, Heather desarrolló estrategias sustentables para diversificar ingresos, dirigió un programa creciente de recaudación de fondos, y desarrolló un conjunto amplio de parámetros para el rastreo de avances programáticos.

Heather es fundadora de Beehive Collective, un círculo de donantes en Raleigh, y anteriormente participó en la mesa directiva de Democracy NC y ncyt: una Red de profesionales jóvenes del ámbito no lucrativo de Carolina del Norte. Heather obtuvo su certificado en Administración de Empresas No Lucrativas de la Universidad Duke y su Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Carolina del Norte.

En su tiempo libre, Heather disfruta montar en bicicletas, pasar tiempo con su perro, y gozar de buena música y comida en el Triángulo.

 

Xochitl Bervera, Directora Ejecutiva del Racial Justice Action Center (RJAC), Atlanta

Xochitl Bervera es organizadora queer Chicana/Latina, abogada, creadora de movimientos, instructora/capacitadora. Actualemte, es directora del Racial Justice Action Center donde desarrolla liderazgo, poder y capacidades de base de la comunidad para luchar – y ganar – la transformación política, económica y social en Atlanta y en Georgia. En la RJAC, ella lidera la participación organizativa de la Transformación Organizativa, incluso campañas estratégicas intensivas de desarrollo de liderazgo, abogacía de políticas dirigidas por personas impactadas directamente, y desarrollo de movimientos a fin de avanzar una visión de una sociedad radicalmente estructurada donde existe justicia para todos. El proyecto de base del RJAC incluye Women on the Rise (WoR) y la Solutions Not Punishment Collaborative (SNaP Co).

Xochitl aporta más de 15 años de experiencia en la organización de base, los medios, y abogacía de políticas, y capacitaciones y asistencia técnica, con enfoque principal en cesar la criminalización en comunidades Afro Americanas y Latinas. Ella ha sido organizadora en California, Nueva York, Louisiana, y Georgia. A ella le apasiona unir comunidades de color para resistir encarcelamiento, detención, y deportaciones. Además, Xochitl es estudiante y profesora de Somática Generativa, aprendiendo a desarrollar las capacidades de liderazgo de individuos y grupos, apoyando comunidades en la sanación de traumas, y en transformar la opresión en acción coordinada hacia la liberación.

Lea la resolución del debate.

 


Hospedaje

En la Universidad Estatal de Georgia, nos hospedaremos en las Residencias Comunes de la Universidad con habitaciones privadas dentro de las unidades de apartamentos consistiendo de dos a cuatro habitaciones por apartamento. Los baños se encuentran en la unidad, y se comparte un baño con otra persona. Todas las unidades están plenamente equipadas con cocinas, habitaciones y salas amuebladas. También se disponen apartamentos con acceso a personas discapacitadas.

Los alimentos se proporcionarán en el Comedor Central Piedmont. Las comidas son servidas estilo bufet. Favor de hacer clic aquí para una muestra de menú. El comedor ofrece una amplia variedad de alimentos diariamente. Si usted tiene alguna necesidad dietética, por favor escriba sus requisitos específicos en el espacio proporcionado en el portal de reservaciones de la Universidad Estatal de Georgia.

Puede comprar sus boletos de desayuno y almuerzo para el 27 – 29 de julio con descuento de paquete mediante el portal en línea. También tendrá la opción de comprar boletos en persona a la carta. Se ofrecen los siguientes honorarios:

Desayuno: $8

Almuerzo: $10

Cena: $14

Si tiene preguntas, por favor comuníquese con la coordinadora de conferencia zahra alabanza al conference@grassrootsfundraising.org. ¡Gracias!

Un mapa del campus


Direcciones al campus GSU

Planifique su viaje a/del aeropuerto por medio de transporte público.

Horas de Trenes

  • Entre semana: 4:45 AM – 1 AM
  • Fines de semanas: 6 AM – 1 AM

Frecuencia de paso de Trenes

  • Horas de mayor tráfico (6-9 am y 3-7 pm): 10 min
  • Horas regulares: 15 min
  • Noches y Fines de Semanas: 20 min

Horas de Autobuses

  • Entre semana: 5 AM – 1 AM
  • Fines de semanas: 5 AM – 12:30 AM

Tarifa de ida o venida es $2.50 y se permiten trasbordos de hasta 3 horas. Información completa de tarifas aquí.

Opciones Adicionales de Transporte Local

shuttlefare

AtlAirportShuttle.com

Lyft


COMITÉ ORGANIZADOR

Host Committee

zahra alabanza, Conference Coordinator

Nasreen Jilani, 9to5

Olivia Drummond, League of Conservation Voters

Roan Coughtry, Sexual Liberation Collective

Wula Dawsone, Feminist Woman’s Health Center

Shannon Gaggero, The Homestead Foundation

Fundraising & Resourcing Committee

Astar Herndon, 9to5

Allison Budschalow, Food Moxie

Lorraine Ramirez, Neighborhood Funders Group

Jose Dominguez, League of Conservation Voters

Jocelyn Wong, Restore Oakland

Tanya Mote, Su Teatro

Karla Vazquez, United We Dream

LaTosha Brown, Consultant

Jennifer Dillon, National Domestic Workers Alliance

Marjorie Fine, Consultant

Wula Dawsone, Feminist Woman’s Health Center

Program Advisory Committee

Rachel Todd, Clean Air: Organizing for Health and Justice

Jeff Pinzino, New Orleans Workers Center for Racial Justice/National Guestworkers’ Alliance

Allistair Mallillin, Common Counsel Foundation

Beth Rayfield, Center for Community Change

Allen Kwabena Frimpong, Movement NetLab

Ola Osaze, Transgender Law Center

Aaron Tanaka, Center for Economic Democracy

Renae Taylor, Transcend Memphis

Jack Hui Litster, Inter Pares