Misión

Email Article To a Friend View Printable Version

Nuestra Misión

El Grassroots Institute for Fundraising Training (GIFT) es una organización multirracial que promueve el vínculo entre la recaudación de fondos, la justicia social y el fortalecimiento de movimientos. Creemos que el modo cómo las organizaciones se financian es tan importante para alcanzar sus logros como el modo en que se gastan los fondos, y que fortalecer el apoyo de la comunidad es esencial para el cambio social a largo plazo. Ofrecemos análisis, capacitación y recursos para fortalecer las organizaciones, con énfasis en aquéllas que se dedican a la justicia social y que surgen de comunidades de color.

Creemos que:

§ Las organizaciones que luchan por la justicia social son más eficaces cuando tienen una amplia base de donantes individuales

§ El liderazgo de las personas de color en la recaudación de fondos es importante para construir un sólido movimiento de justicia social

§ La labor organizativa, de recaudación de fondos y los programas deben integrarse para que todo el personal, la mesa directiva y los voluntarios estén conscientes de todos los aspectos del trabajo y se involucren en ellos

Nuestro trabajo se sustenta mediante suscripciones, las ventas de nuestros recursos, los honorarios recibidos por programas y capacitación, subvenciones y donativos. Para mantener nuestros programas y las materiales informativos accesibles y asequibles a las organizaciones comunitarias, recaudamos dinero para subsidiar nuestros costos.

Nuestra Historia

GIFT se fundó en 1996 por el Center for Third World Organizing y el Southern Empowerment Project, dos centros de capacitación organizativa. Ambas organizaciones tenían la convicción de que las organizaciones de base que trabajan para el cambio social necesitaban una organización que les enseñara a recaudar fondos y formar a personas de color para que recaudaran fondos. El Grassroots Fundraising Journal se fundó en 1981 por Kim Klein y Lisa Honig, quienes se percataron de que la mayoría de los recursos sobre recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro no se aplicaban a las organizaciones de base, en especial a aquéllas que desafiaban y modificaban el status quo.

GIFT y el Grassroots Fundraising Journal se unieron en el 2007. La nueva organización se llama GIFT y nuestra revista se sigue llamando Grassroots Fundraising Journal.

Para más información llame a Jennifer Emiko Boyden al (510) 452-4520, extensión 302 o mande un correo electrónico a jennifer[AT]grassrootsfundraising[DOT]org.