La Liberación es un Proceso Colectivo: Declaración y Políticas respecto al Acceso de la Conferencia Money for Our Movements

Basado en las políticas escritas por los planificadores del Foro Social de los Estados Unidos y la conferencia Generando Cambio del Equipo Nacional de Trabajo de Gays y Lesbianas (National Gay and Lesbian Task Force).

Nosotros creemos en la autodeterminación, autoexpresión y la organización dirigida por los constituyentes, significando que las personas directamente afectadas por la opresión son las más capaces de definir su propia liberación. Creemos que las estructuras que nos oprimen se fortalecen y se ayudan recíprocamente; por tanto, trabajando en sus propias intersecciones, podemos derrumbarlas. También creemos que las estructuras que oprimen una parte de nuestra comunidad afecta a toda la comunidad, y es nuestra responsabilidad común derrotarlas.

Hemos trabajado con mucho esfuerzo en planificar esta conferencia con la intención de personificar estas creencias. Necesitamos su ayuda como participantes en esta conferencia para ayudar a crear un espacio más seguro, más accesible, y que modele la comunidad y el mundo en el cual estamos intentando a crear juntos.

Sabemos que cometeremos errores en el proceso, y necesitamos su ayuda para crear mejores sistemas. Por favor visite nuestra mesa de GIFT para utilizar las evaluaciones si usted tiene preguntas, preocupaciones, o retroalimentación que nos ayude a mejorar nuestra trayectoria.

La Etiqueta Transexual

Por favor no asuma el género de nadie. La apariencia, voz, o los manierismos no indican necesariamente su identidad de género interno. Consideramos que es respetuoso preguntar: “¿Qué pronombre usa?” o “¿Cómo se identifica?” antes de usar pronombres o palabras de género. Durante la inscripción, algunas personas identificaron sus pronombres preferidos, y sus datos están impresos en sus etiquetas de nombres. Si usted está inseguro/a del género de alguien, intente usar el nombre de la persona o términos de género neutrales.

Las Políticas respecto a los Baños

En solidaridad con nuestros participantes transexuales (incluyendo: transexual, genero variante, e inconformista de género), decidimos designar los baños a todo género en nuestro espacio. Muchas personas transexuales e inconformistas de género han sido acosadas, golpeadas, ridiculizadas, y arrestadas en baños de hombres y mujeres. Hemos adoptado esta política en oposición de dichos actos y en solidaridad con la comunidad. Sabemos que esto no es simplemente cuestión de lenguaje o marca: la iniciativa de disponer los baños a todo género, sin la evitación de la angustia de tener que elegir un ícono que indica la identidad de género de la persona. O más bien, se centra en la hostilidad e intimidación que realmente ocurre cuando unos miembros de nuestra comunidad elijen una de las opciones disponibles.

Un baño debe ser un sitio donde toda persona pueda ir sin incidentes o sin sentirse intimidado/a. Independientemente del baño que usted use, por favor permita que todos usen los baños pacíficamente.

Todos de los baños se han designado por todos los géneros.

Personas con Discapacidades

Nos esforzamos a que la conferencia sea accesible a todas las personas con discapacidades. El Capacitismo nos ha llevado a usar palabras como “cojo”, “loco/a”, “paralítico/a” para describir a la gente, igual que términos descriptivos derogatorios. Por favor tenga en cuenta las palabras que opte usar. No todas las discapacidades son visibles, y por eso evite hacer suposiciones.  Por ejemplo, sea paciente con diferentes estilos de comunicación o contacto visual. Consejos: No tenga interacción con animales de servicio. No toque a otra persona o a sus aparatos de asistencia sin primero pedir permiso. Si requiere intérprete, hable directamente con la persona, no con el/la intérprete. Por favor no haga preguntas innecesarias o intrusivas sobre el cuerpo de tal persona. No asuma que alguien necesita ayuda: primero pregunte y espere escuchar su respuesta antes de actuar.

Ambiente Familiar Amigable

Creemos que limitar la participación de aquellas personas con niños incomoda a nuestros movimientos, y damos la bienvenida a bebés y niños a la conferencia. Entendemos que es difícil encontrar cuidado infantil de alta calidad y asequible, y que la gente pueda tener otras razones por traer a sus hijos con ellos. Por ejemplo, la presencia de bebés y niños es común en espacios de organización arraigados en muchas tradiciones culturales. Procuramos crear un espacio de bienvenida intergeneracional durante la conferencia. Proveedores de cuidado infantil proporcionarán un espacio infantil en el sitio. Personas con bebés y niños que deseen separar espacio a cualquier momento durante la conferencia, por favor visite la mesa de GIFT para más detalles.

Espacio libre de fragancias

Productos perfumados son nocivos a la salud de personas sensibles, incluso a personas con alergias, sensibilidad a químicas o al medioambiente, enfermedad cardiaca o de pulmones crónica, y enfermedades crónicas causadas por el racismo medioambiental. Procuramos proveer un ambiente saludable y bienvenido a todos los participantes. Tanto como sea posible, por favor abstenga de usar colonias, perfumes y fragancias.

Tanto como sea posible, por favor elija usar lociones, cremas, champú y productos de cabello, y desodorantes. Si las fragancias y químicas le presentan una barrera a usted, favor de estar al tanto que la Conferencia Money for Our Movements todavía no es libre de fragancias. (Para más informes: peggymunson.com)

Espacio Tranquilo

Para personas que requieran retirarse de un ambiente ocupado, activo e interactivo de la conferencia brevemente, haremos disponible una cuarto silencioso durante el acontecimiento.

Nos reservamos el derecho de pedirles partir de la conferencia para prevenir interrupciones o proteger la salud y/o la seguridad de los participantes de la conferencia.